Abdominales hipopresivos
HIPOPRESIVOS
HAZTE SOCIOLa gimnasia hipopresiva, o abdominales hipopresivos, son una serie de combinaciones de posturas y trabajo respiratorio que consigue implicar diferentes musculaturas importantes a nivel de estabilización, disminuyendo la presión intra-abdominal y son el mejor complemento a los ejercicios abdominales tradicionales.
Beneficios a nivel abdominoperineal, la reeducación postural reducen el perímetro de cintura y previenen la incontinencia urinaria entre otras disfunciones.
Entre las ventajas de practicar el método hipopresivo destaca su comodidad al poder realizarlos de forma autónoma.
En Pilates Valladolid te enseñamos y trabajamos contigo la técnica, pues hacerlo de una manera no dirigida y descontrolada puede llegar a provocar patologías de origen mecánico.
Trabajando esa parte del cuerpo conseguimos reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar.
El ejercicio hipopresivo se trata de un entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no hay movimiento.
Sus beneficios son altamente recomendados para el período posterior al parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen, también hay una recuperación del suelo pélvido y toda la musculatura abdominal, relajación del diafragma, mejor vascularización, aumento del metabolismo y mejora las prestaciones sexuales.