¿Qué es Redcord? Este entrenamiento te va a cautivar
¿Habéis oido hablar de Redcord? si no es así, os aseguramos que no tardaréis en hacerlo.
Equipos de la NBA, de fútbol profesional, Universidades, hospitales, ya lo han incluido en sus rutinas de entrenamientos, rehabilitación y enseñanza.
En este estupendo vídeo de la Agencia EFE explican algunas de las características que os contamos a continuación.
Las
de Redcord forman parte de un sistema de entrenamiento músculo esquelético que suma fisioterapia y movimiento en suspensión a base de poleas, cuerdas y cinchas para superar el dolor de espalda, tratar una cervicalgia o mejorar el rendimiento físico de un deportista, incluso si entrena a nivel profesional.Redcord ofrece tres métodos de entrenamiento:
- REDCORD NEURAC (activación neuromuscular)
- REDCORD ACTIVE
- REDCORD SPORT
REDCORD NEURAC® ofrece un método de tratamiento único para las dolencias musculoesqueléticas (Neuromuscular activación). Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento del dolor y la rehabilitación, Redcord es el hilo conductor entre la asistencia sanitaria y una vida activa. Sus ejercicios van a mejorar el funcionamiento físico y el bienestar general, el dolor musculoesquelético y la disfunción neuromuscular
REDCORD ACTIVE® , los ejercicios en suspensión de Redcord Active son eficaces y útiles para cualquier persona que le gustaría mejorar su función diaria. Los ejercicios son utilizados por los terapeutas, la gente normal y los atletas de todo el mundo para la rehabilitación, la actividad funcional, prevención de lesiones y entrenamiento de alto rendimiento. Los ejercicios pueden mejorar la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación y la estabilidad de los músculos centrales. A esto nos referimos como la fuerza funcional. Con los ejercicios Redcord pueden activar varios grupos musculares durante un solo ejercicio, reduciendo el tiempo de formación.
REDCORD SPORT® desarrolla la fuerza y mejora el rendimiento deportivo, sus ejercicios mejoran la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación y la estabilidad de los músculos del núcleo mucho mejor que los entrenamientos tradicionales de fuerza (pesas, isométricos…)